Lengua




SEGUIREMOS TRABAJANDO LA LECTURA DIARIA, ES MUY !!!IMPORTANTE!!!

ü Leer todos los días un poco. Elegir un libro para leer durante estas dos semanas. Al acabar su lectura deberán realizar en su libreta  una ficha bibliográfica (título, autor/a, editorial, colección…). 

ü De ese  mismo libro elegido para leer  que copien en la libreta un párrafo (por lo menos tres días a la semana) que lo elijan ellos, entre 7-8 líneas, con buena letra y sin faltas de ortografía.

MUY RECOMENDABLE SEGUIR TRABAJANDO LOS DICTADOS: hacerles un par de dictados a la semana (de un texto sencillo, podéis guiaros del libro de texto). Y un dibujo relacionado con el dictado realizado. Con cada falta de ortografía escribirán una oración. 


PROGRAMA DE TRABAJO SEMANA DEL 30/3 AL 3/4.


Vamos a hacer un repaso general de todo lo aprendido en esta Unidad:
  • Lectura texto Dédalo e Ícaro (página 168) y realizar los ejercicios 1, 2 y 3.
  • Ejercicios 6, 7 8, 9 y 10 de la página 169.
  • Escribe un cuento que tenga como protagonista a un animal. Acompaña el texto de una ilustración relacionada.
  • Dictados para esta semana:


Dictado 1

Guillermo vive en un pueblo de Huelva. En su casa se dedica a plantar hierbabuena y a criar gallinas. Los huevos de su corral tienen muy buena fama. Son los mejores porque les da a sus gallinas alimentos de su propio huerto y les cuenta divertidos chistes de pingüinos.

Dictado 2

En el huerto de Miguel hay guisantes y acelgas. Gonzalo dejó el paraguas en el paragüero de hierro. El piragüista encontró hielo en el lago. Guillermo tiene una guitarra de juguete. Este ungüento huele muy bien.

Ya sabéis que con cada falta de ortografía en el dictado deben escribir una oración.


PROGRAMA DE TRABAJO SEMANA 23/3 AL 27/3
EMPEZAMOS EL TEMA 8: “Vagamundos” Libro de Lengua
ü Leer pág.156 y 157 “Una solución imaginativa”
ü Compresión lectora: pág. 158 y 159 ejercicios 1,2,3,4 y 5.

NOTA: Todos los ejercicios se realizarán en su libreta de Lengua. Los enunciados se copian a bolígrafo y se realizan a lápiz. Cuidad la letra, limpieza, presentación…


ü Hacer un resumen en la libreta del cuento leído  (aproximadamente unas 8 líneas).
ü Describir al posadero y al estudiante según lo que se imaginan por la ilustración y las palabras del texto.
ü Inventar otro final distinto para la historia.
ü Escribir una oración  con cada una de estas palabras: robo, insólito, dictaminar.

ü Lectura pág. 160 ejer. 1, 3 y 4.
ü Libro de Lengua pág. 162 contesta en tu libreta: ¿Qué son palabras polisémicas?  Investiga y busca dos palabras polisémicas y sus significados. Escribe una oración con cada significado.

ü Ortografía libro de Lengua pág.162 ejer. 4, 5 y 6


ü Cuento pág.164 ejer. 1, 2 y 3.
Escribe un cuento que incluya los siguientes elementos: un rey-reina, un castillo y unos caballeros a caballo.

Son tareas para toda una semana, organizad el tiempo según las necesidades de cada niñ@ y familia. Si se organizan bien y cada día hacen un poquito, no pierden el hábito de trabajo que llevan en el cole y les resulta más fácil. 

Un fuerte abrazo. Mucho ánimo. Nos vemos muy pronto!!!









SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
  • Leer pagina 148 “El Folleto” y realizar el ejercicio 2. A continuación, en la libreta hacer el siguiente ejercicio: Inventa un folleto informativo para la próxima excursión del colegio. No olvides incluir un título y alguna recomendación para el viaje”.
  • Comprensión lectora: página 150 y ejercicios 1, 2, 4, 6, 8 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Classroom

Hola familias! Como ya sabéis, en el tercer trimestre vamos a empezar a trabajar con Google Classroom. Es una plataforma muy fácil de util...